Junta electoral hala orejas a vocero presidencial y él acepta “con humildad”

Junta electoral hala orejas a vocero presidencial y él acepta “con humildad”

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia aceptó “con humildad” la decisión de este miércoles de la Junta Central Electoral (JCE) de una amonestación en su contra. El pleno de la JCE amonestó públicamente hoy a Roberto Rodríguez Marchena por el uso que le dio a la cuenta en Twitter del gobierno para un mensaje contra la oposición.

El portavoz presidencial expresó que acata con humildad y disciplina la medida.

La admonición de la entidad electoral fue emitida tras la sesión de este miércoles, luego una queja que presentara el diputado Vinicio Castillo Semán, donde orientó su denuncia hacia las plataformas digitales del Estado dominicano, las cuales –dijo- están sirviendo para la “politiquería de los funcionarios”.

Rodríguez Marchena publicó la semana pasada en la cuenta de la Presidencia una foto con varios periodistas luego de una entrevista, acompañado del texto “la oposición no tiene nada que buscar en el Sur”. Este luego fue borrado.

Indicó que referido tuit fue publicado luego de una entrevista en CDN, en la que trató temas de la campaña electoral, pero recordó que es costumbre que las intervenciones de funcionarios en medios de comunicación no se editan, y se ofrecen por completo a los ciudadanos, y por tanto la Dirección General de Comunicaciones emitió un tuit con un “título provocador”, pero que esto no vuelve a repetirse.

Sin embargo, mediante un video, Rodríguez Marchena resaltó en la Dirección General de Comunicaciones, la cual dirige, desde que fue creada por el presidente Danilo Medina nunca se ha hecho un uso abusivo de las redes sociales, de las plataformas tecnológicas que tiene, para hacer campaña política.

“Pero de ninguna manera ha hecho un uso abusivo de las redes sociales para hacer campaña política y siempre se han cuidado porque ha sido el mandato del presidente, así se refirió el portavoz del Gobierno”.

El vocero presidencial dijo que entiende se trató de un error el tuit, pero que acepta la decisión de la JCE.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas