El supuesto cabecilla de la red de narcotráfico a la que el pasado lunes se le ocuparon 919 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís, Julio de los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, es el tercer narcotraficante más importante de la zona Este del país capturado en los últimos dos años.

El pasado 21 de abril, las autoridades informaron la captura, en España, de Jesús Pascual Cabrera Ruiz por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos, a quien se le atribuye ser uno de los principales enlaces en el país de los extraditados José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

El 14 de julio de 2015 fue apresado Gregorio Vilorio Pérez, alias “Darío Gasolina” a quien se le sindica como propietario de un cargamento de 516 kilos de cocaína incautado el 18 de diciembre de 2014, el cual sería enviada a Estados Unidos, vía Puerto Rico.

El historial de Julito Kilo

El reciente apresamiento de Julito Kilo sexto en los últimos cinco años en los que ha acumulado cuatro registros por homicidios y uno por porte ilegal de arma de fuego. A la estructura criminal que encabeza se le acusa de haber ultimado a seis personas.