Juez Moscoso Segarra se retira a deliberar pedimento de la defensa de FB

Juez Moscoso Segarra se retira a deliberar pedimento de la defensa de FB

SANTO DOMINGO. La defensa del senador Félix Bautista y de otras seis personas, acusadas de presunto acto de corrupción, pidió al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia conocer los incidentes y excepciones, previo al conocimiento del fondo de la solicitud de presentación de acusación y solicitud de apertura a juicio.

El pedimento fue hecho por los abogados Marino Félix Rodríguez, Ramón Núñez, Abel Rodríguez del Orbe, entre otros, quienes alegan que es necesario conocer esa parte antes de abocarse al conocimiento de la presentación de acusación.

Mientras que el ministerio público, representado por Laura Guerrero, Milcíades Guzmán y Carlos Castillo, entienden que primero debe conocerse la presentación de la acusación y luego debe procederse a la presentación de los incidentes.

Momentos en que el exprocurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe, hacía su pedimento fue interrumpido por un representante del ministerio público. Rodríguez del Orbe l lo mandó a callar y lo llamó irrespetuoso.

Continuando con su intervención, dijo que todo eso es una trama del procurador Francisco Domínguez Brito para levantar su candidatura por el PLD, y que todo lo quiere manejar en los medios de comunicación.

Dijo que la acusación contra Bautista y los demás implicados es un “show político”, una farsa que pronto saldrá a relucir.

Concluidos los pedimentos de las partes, el juez Alejandro Moscoso Segarra se retiró a deliberar.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas