El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva a Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, sindicado como el cabecilla de una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos que es buscado por las autoridades dominicanas y pedido en extradición por Estados Unidos.

En su considerando, el magistrado Vargas sostuvo que la señora Franco podría correr peligro en la calle, por lo que era preferible encerrarla en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Asimismo, les fueron dictadas medidas de coerción a los presuntos miembros de la red de El Abusador, Alan Bueno Alcéquiez, propietario de la casa de cambio Alan Dólar, y a Rafael Reyes, presunto dueño de la discoteca VIP Room. Estos deberán cumplir tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

Además, el juez dictó tres meses de prisión domiciliaria a Edward Patricio Montero, propietario de la importadora “El Zapatazo”, quien deberá usar dispositivo electrónico para que no abandone su residencia.

Comenta tu opinión

comentario...