Jóvenes vestidas de novias desfilan contra la violencia de género

Jóvenes vestidas de novias desfilan contra la violencia de género

SANTO DOMINGO- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este martes la quinta Marcha de las Novias, efectuada en memoria al vil asesinato de la dominicana Gladys Ricart, el día de su boda, de mano de su ex pareja, en un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Nueva York, Estados Unidos.

El acto cívico, organizado por la Facultad de Derecho y el Instituto de Género de la UASD, recordó a las hermanas Mirabal y a cada una de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

El 17 de diciembre 1999, a propuesta de la República Dominicana, y con el apoyo de 60 países más, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en su resolución 54/134.

“Que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos los seres humanos, no solo los estudiantes de la UASD deben apoyar esta causa, sino también del pueblo dominicano”, indicó una de las manifestantes

La marcha estuvo encabezada por estudiantes vestidas de novias, portando carteles y pancartas, que desfilaron junto a maestros por las instalaciones de la Primada de América.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas