Jovenel Moïse: ‘Podemos mejorar condiciones de países’

Jovenel Moïse: ‘Podemos mejorar condiciones de países’

-El Gobierno dominicano compartió con el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, su experiencia en la implementación de la Jornada Escolar Extendida, y en los proyectos Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo; Progresando con Solidaridad, las Visita Sorpresa, Mipymes y Banca Solidaria, que podrían ser replicados en el pueblo haitiano.

Moïse aseguró que quedó impresionado con la construcción de la central eléctrica y el proyecto de producción avícola.

Dijo que en un futuro próximo equipos de su gobierno estarán visitando nuevamente República Dominicana para que observen y compartan la experiencia.

“Yo pienso que la República Dominicana y Haití son dos países hermanos. Como presidente electo de Haití envío un mensaje al mundo entero y al pueblo dominicano de que juntos podemos lograr mejorar las condiciones de nuestros países”, dijo Moïse al salir de la reunión que duró casi tres horas, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Calificó como interesantes las iniciativas explicadas por la comisión de funcionarios, encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Situación migratoria

El presidente electo de Haití dijo que durante la reunión también hablaron sobre la situación migratoria de los haitianos en el país, porque esa es “una cuestión permanente, como la educación y la salud”.

Informó que el martes pasado se reunió con la comunidad haitiana radicada en República Dominicana y les prometió que trabajará para que los 30 mil haitianos que no tienen pasaporte puedan obtenerlo en un tiempo razonable.

Colaboración del gobierno

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, dijo que el presidente Danilo Medina ofreció al gobierno haitiano colaborar con la implementación de un programa de reforestación.

“Ellos piensan desarrollar un gran programa de reforestación en su país y por tanto le vamos a dar todo el apoyo requerido”, informó el funcionario.

Medina volvió a recibir a Moïse en Palacio

Tras una reunión de casi tres horas para conocer siete proyectos sociales implementados por el gobierno, el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, volvió a reunirse con el primer mandatario dominicano para despedirse.
El presidente Danilo Medina recibió a Moïse en su salón privado de la tercera planta del Palacio Nacional.

Allí Jovenel Moïse agradeció la hospitalidad de Danilo Medina y del pueblo dominicano durante su estadía en el país. Participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y otros delegados haitianos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas