El senador José Rafael Vargas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que la propuesta presentada por el presidente Leonel Fernández en su discurso del lunes,  fortalece la institucionalidad de Partido y la democracia del país.

En ese sentido, el  legislador  consideró que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana ha sido consecuente con su forma de pensar  y su accionar,  tal y como lo demostró con su  discurso.

“El presidente  Leonel Fernández ha puesto sobre la mesa propuestas concretas”, agregó Vargas, entrevistado en el programa Telematutino 11.

Manifestó que Leonel  Fernández presentó alternativas para superar el impasse que se ha producido en el Partido de la Liberación Dominicana a raíz de la decisión  del Comité Político que está proponiendo una modificación a  la Constitución de la República para se introduzca la repostulacion  presidencial por dos períodos consecutivos.

Refirió lo expresado por el, tres veces,  presidente de la República de que el PLD  superará este trance y saldrá más fuerte y vigoroso que antes, más unido y más compacto, coronándose con nuevas victorias en beneficio del pueblo dominicano.

Reiteró que  la Ley de Convocatoria a la Asamblea Revisora  de la Constitución  tiene carácter “Orgánico”, admisión que impediría a que se recurra ante el Tribunal Superior Constitucional “y allí se pueda devolver todo”