Johnny Jones oficializa candidatura a senador

Johnny Jones oficializa candidatura a senador

Santo Domingo.-Johnny Jones oficializó su candidatura a senador por el Partido Reformista Social Cristiano en el Distrito Nacional, proponiendo una agenda legislativa de seis puntos dirigida en apoyo a la mujer, los minusválidos, la salud, los envejecientes, los obreros y la juventud.

Bajo el lema “Se Acerca”, dijo que de llegar al Senado impulsará una iniciativa tendente a la equidad de género.

“Hay que seguir apoyándolas en acciones positivas desde el Congreso porque cuando se convierten el madres solteras adquieren una carga social que no es sólo su problema sino también de nosotros”, sostuvo en un acto al que asistieron el candidato presidencial del PRSC, Federico AntúnBallet, el Secretario General Ramón Rogelio Genaro, los candidatos a diputados de la boleta reformista en el Distrito Nacional y dirigentes medios y de base de la entidad política.

Jones manifestó que hay que priorizar políticas de respaldo verdadero a los minusválidos que les garantice apoyo presupuestal, definición de programas sociales, cuotas de empleo en empresas e instituciones públicas y normalizar la señalización de nuestras vías.

Consideró como alarmante que en la mayoría de los países del mundo las estadísticas de minusválidos alcanzan un 5% mientras en República Dominicana superan un 10%, atribuido a accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas.

El aspirante a Senador por la capital manifestó que no se puede continuar con el olvido a los envejecientes, por ausencia de una verdadera política de estado.

“En el mundo desarrollado los envejecientes son las joyas adoradas aquí son los objetos olvidados. “ lamentó.

Respecto al sistema de salud planteó que la seguridad social debe estar enfocada a la salud.

“República Dominicana necesita y requiere legislar para la salud, y en un gobierno y un congreso reformista lo lograremos. “ apuntó.

Jones indicó que otras iniciativas que promovería desde el Senado de la República son incentivar el empleo en los jóvenes y proteger a la clase obrera.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas