Joao y Mónica guardan prisión provisional en Brasil

BRASIL. El publicista Joao Santana está bajo prisión provisional junto a su esposa Mónica Moura en Brasil, donde llegaron procedente de República Dominicana, donde asesoraban la campaña por la reelección del presidente Danilo Medina, informa el periódico brasileño “O Globo”.

Santana presentó renuncia a sus responsabilidades en la campaña de Medina mediante una carta que fue leída en rueda de prensa ofrecida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana y su esposa son investigados por recibir 7.5 millones de dólares de cuentas del exterior entre 2012 y 2014, valores habrían sido pagados por la compañía OffShore Klienfeld, identificada de las autoridades de la operación Lava-Jato como uno de los dos caminos que usaba Odebrecht en el exterior para “propinas”, y por el ingeniero Zwi skornicki, sospechoso s de operar el esquema de sobornos en Petrobas. Se sospecha que esos pagos corresponden a servicios electorales prestados al Partido de los Trabajadores.

Para el juez Sergio Moro “por más que hayan declarado al fisco los valores tenían conocimiento del origen espurio de los recursos” y ocultar valores que se reciben en el exterior “mediante expedientes notoriamente fraudulentos”, como cuentas en nombre de OffShore y contratos falsos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas