SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, afirmó este domingo que durante el apagón general de ayer domingo no se produjeron hechos delictivos de importancia.

Dijo que ordenó a los directores regionales y comandantes departamentales para que tomaran las medidas preventivas correspondientes.

Expresó  que hasta el momento no se han producido hechos delictivos de magnitud que pueda alarmar a la ciudadanía.

“No se produjeron grandes robos ni grandes asaltos producto de esa situación”, señaló el jefe policial, aunque no descartó la ocurrencia de hechos delictivos comunes.

Tras ser preguntado sobre el hecho de que si el apagón fue un sabotaje, explicó que eso deben determinarlo las autoridades correspondientes, pero dijo que hasta el momento no ha recibido informe sobre ese particular.

Caso Blas Olivo

Con relación al asesinato del periodista Blas Olivo, Castro Castillo dijo que las investigaciones van avanzadas y que ya tienen casi identificados a los autores materiales del hecho.

Explicó que le falta reunir elementos probatorios para encausar a esas personas y someterlas a la justicia. Dijo que hasta el momento no se ha podido determinar que hayan autores intelectuales en el crimen.