Jefe PN ordena investigar denuncia sobre tortura en cuartel de La Vega

Jefe PN ordena investigar denuncia sobre tortura en cuartel de La Vega

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ayer que el Inspector General de la institución investigue la denuncia hecha por Nelson Gutiérrez, del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), en relación a una supuesta tortura de que habría sido objeto un ciudadano en el destacamento de La Vega.

El mayor general Castro Castillo dio garantías de que el caso será investigado de manera detallada y minuciosamente y que se tomarán las medidas correspondientes, conforme los resultados de la investigación.

El caso es investigado por el general Frener Bello Arias, inspector general de la Policía, quien se trasladó a la ciudad de La Vega, para profundizar la pesquisa, iniciada luego que el señor Gutiérrez, de Conadehu, presentará al señor Pedro Ulloa, como víctima de supuesta tortura por parte de personal adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El señor Ulloa, conforme al reporte preliminar, era investigado con relación a un supuesto estafa a través de tarjeta de crédito.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas