Jefe PN afirma existe una campaña de déscredito que genera rechazo hacia la institución

Jefe PN afirma existe una campaña de déscredito que genera rechazo hacia la institución

SANTO DOMINGO-El jefe de la Policía Nacional afirmó este martes que el pueblo dominicano clama con mayor energía eléctrica por su seguridad, y que esa situación ‘es aprovechada por personas interesadas para descalificar, valorar de forma negativa, despectiva y desacreditar la labor que realiza la institución policial, calificándola de ineficiente y comprometida con delincuentes”.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que con esa campaña de descrédito generan una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad.

Asimismo, aseguró que personas interesadas también pretenden culpar a la institución del orden de todos los males sociales que se producen en el República Dominicana.

El jefe de la Policía habló durante el acto de graduación de mil 800 nuevos agentes del orden, donde reiteró que la delincuencia existe desde el inicio de la humanidad, que se desarrolla con la modernidad y el avance de los pueblos, producto de múltiples factores causales que la generaran y la multiplican en la medida que estos se agravan.

“Esta delincuencia y criminalidad, ha convertido a la región de Latinoamérica, a la cual pertenece nuestro país, en la más violenta del globo terráqueo“, expresó.

Recordó además, que la tarea de garantizar la seguridad ciudadana, no es única, ni exclusiva de la Policía Nacional, es una tarea integral del Sistema de Justicia y otras instituciones del Estado dominicano.

“Para que la lucha contra el crimen sea efectiva, no se debe crucificar a nuestra institución del orden, primero se debe procurar enfrentar en sus raíces las causas que la generan, de lo contrario, no importa el sacrificio, hasta con la vida de nuestros agentes, la delincuencia encontrará terreno fértil en el territorio dominicano, para crecer y multiplicarse como si fuera una peste”, manifestó.

El jefe policial entiende que se hace necesario que papá y mamá, sean más cautelosos en la crianza de sus hijos, pues son niños y jóvenes dominicanos la gran mayoría de los que delinquen en cada uno de los rincones del territorio nacional

Destacó que “nos enfrentamos con mayor valentía a una delincuencia desafiante que no respeta autoridad, lo que nos ha producido la pérdida de 29 policías y más de un centenar de heridos, en lo que va de año”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas