Una persona murió y otras resultaron heridas ayer, cuando el helicóptero en que viajaba el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se precipitó a tierra mientras se dirigía a Montecristi, a la inauguración de los Juegos 14 de Junio que se iniciaban en esa ciudad.

El fallecido es un militar asistente de vuelo, de quien hasta anoche no se había ofrecido su nombre, solo se había identificado por el apellido Álvarez.

Fernández Mirabal fue ingresado en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro, para observación, ya que solo se hizo algunos rasguños en el cuerpo.

Se informó que el piloto, de quien tampoco se dijo su nombre, y otros que viajaban en la aeronave también estaban en observación.

El helicóptero en que viajaba el funcionario junto a la comitiva que le acompañaba presentó desperfecto cuando volaba en la zona conocida como La Peonia, en la sección Naranjito, del municipio de Villa Los Almácigos, en la provincia de Santiago Rodríguez.

La aeronave, según se dijo, presentó fallas desde el inicio del vuelo, pero el piloto decidió hacer el recorrido al pensar que no era de gran magnitud.

Campesinos del lugar se dieron cuenta del accidente al escuchar el estruendo que hizo al aparato al caer a tierra.
Uno de los heridos es el periodista Manuel Díaz, quien labora en el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes y quien también fue ingresado al hospital para observación.

Los accidentados estuvieron por varias horas en el lugar del hecho, hasta que fueron rescatados y trasladados al hospital Ramón de Lara en Santo Domingo.