Izquierdo llama a la sensatez presidente de su partido ante tranque en pacto con el PLD

Izquierdo llama a la sensatez presidente de su partido ante tranque en pacto con el  PLD

Santo Domingo.-La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano- PRSC- y miembro del directorio presidencial, Alexandra Izquierdo llamó al presidente de esa organización a la sensatez y cerrar definitivamente el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana para garantizar la preservación del instrumento de la democracia dejado como herencia por el presidente Joaquín Balaguer.

Al reaccionar a las declaraciones del secretario general del Partido de La Liberación  Dominicana- PLD- Reinaldo Pared Pérez, Izquierdo manifestó que la cúpula del PRSC le ha dado mucha larga al proceso de alianza y han actuado con poca elegancia y discreción, al airear en la opinión pública aspectos relativos a las conversaciones sostenidas sobre el posible acuerdo electoral.

“No podemos demorar la firma del pacto. Nos estamos exponiendo a que luego las fracturas internas sean más graves, porque hay mucha gente promoviéndose, que en la medida en que duramos más para formalizar la alianza, van sintiéndose con más derecho para estar en la boleta, lo que no será posible con todo los aspirantes”, expuso.

Llama a la dirigencia del partido colorao a deponer sus posiciones ambivalentes con respeto a la alianza PLD-PRSC, y el proceso de negociación soterrada que algunos mantienen abierto con otras organizaciones.

“Desde el principio planteamos la necesidad de que esa comisión tenía que ser conformada de otra manera y encabezada por el presidente del Partido Reformista ingeniero Federico Antún Batlle, porque al final la comisión negociadora dice una cosa y el principal dirigente del partido dice otra”, agrega.

Aseguró que lo más favorable para el PRSC seria pactar con el PLD, porque las encuestas demuestran que nuestra candidatura presidencial nunca despegó y que el Presidente Danilo Medina continúa con una sólida valoración.

Reiteró que  Medina es una carta de triunfo en el venidero proceso electoral, al tiempo de afirmar que el PRSC saldrá fortalecido del pacto con el partido de gobierno.

“El PRSC debe continuar dando el apoyo al presidente Medina ya que este ha cumplido con sus promesas de campaña, ha mantenido el oído en el corazón del pueblo y el mismo pueblo ha pedido que lo bueno no se cambie”, apuntó.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas