Investigan los documentos empleados por los pilotos para entrar a Francia

Investigan los documentos empleados por los pilotos para entrar a Francia

SANTO DOMINGO. -Ante el escándalo suscitado por el escape de los dos pilotos franceses condenados por narcotráfico en República Dominicana y que ahora se encuentran libres en su país, la Procuraduría General busca determinar con qué documentos los imputados lograron entrar a esa nación europea.

La investigación se ha abierto, ya que las autoridades locales tienen en su poder los pasaportes de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes con ayuda de terceros lograron huir de territorio dominicano pese a tener impedimento de salida.

La Procuraduría, representada por Francisco Domínguez Brito, se ha puesto en contacto con la embajada francesa en el país para obtener información oficial, sin embargo, en la misión diplomática le han comunicado que se encuentran “compungidos” por el escape.

Mientras los dos franceses involucrados en un cargamento de 700 kilos de cocaína decomisado en 2013 permanecen libres, el Gobierno de dicho país informó ayer que no extraditará a suelo dominicano a sus nacionales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas