Interior y Policía juramenta como dominicanos a 54 extranjeros

Interior y Policía juramenta como dominicanos  a 54 extranjeros

 

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a 54 extranjeros procedentes de 21 países, quienes optaron por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario establecido en la ley.  

 

Los trámites fueron hechos a través del Viceministerio para Naturalización y Migración que dirige el viceministro Luís Fernández.

 

Los extranjeros juramentados ayer agotaron el proceso ordinario que realiza el MIP para otorgar la nacionalidad dominicana a quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.

 

En esta ocasión, los naturalizados proceden de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Francia, China, Estados Unidos, Rumania, Italia, Panamá, México, Marruecos, Ecuador y Perú, entre otros países.

 

Luego de ser juramentados a cada extranjero se le entregó su certificado de naturalización, lo cual se ha agilizado por disposición del ministro José Ramón Fadul para que obtengan sus documentos personales en el menor tiempo posible.

 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo.

 

También participaron el licenciado Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales, el director administrativo y financiero, Élcido Amarante, la licenciada Juana Lugo, encargada de la Interpol en el MIP, y el Subconsultor Jurídico de la Junta Central Electoral Juan Sánchez, entre otras personalidades.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas