Industriales de Herrera muestran “honda preocupación” por el futuro de la justicia dominicana

Industriales de Herrera muestran “honda preocupación” por el futuro de la justicia dominicana

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) manifestó hoy que causa “honda preocupación” el nivel de descrédito en que está cayendo el Poder Judicial a raíz de las decisiones de tribunales altamente cuestionadas por la sociedad.

El presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán, justificó que diversos sectores del país se muestren sorprendidos sobre el curso que han seguido procesos judiciales por corrupción administrativa en los que están envueltos funcionarios que administran o administraron fondos públicos.

“Nos sentimos sumamente preocupado por el creciente cuestionamiento de la ciudadanía a uno de los pilares de la democracia, como es el Poder Judicial. La pérdida de confianza en la justicia no sólo debilita este poder del Estado, sino que hasta atenta contra la estabilidad económica y la cohesión social”, advirtió el dirigente empresarial.

Sostuvo que el flagelo de la corrupción administrativa “es un delito social que impacta y afecta el bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas, roba el esfuerzo, el fruto del trabajo honrado y constituye una burla al empresariado que crea riquezas cumpliendo con sus obligaciones tributarias”.

En ese sentido,el presidente de la AEIH recordó que la Constitución de la República en su artículo 146 condena toda clase de corrupción y establece que los funcionarios deben probar el origen de sus bienes antes y después de haber finalizado sus funciones.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas