Industria formalizará más de 200 empresas

Industria formalizará más de 200 empresas

SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES dejó inaugurada la capacitación del Programa RD FORMALIZATE, que se efectúa los días 11 y 12 del presente mes, en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Este Programa iniciará su ejecución de forma piloto en el 1er semestre del año 2015, abarcando 6 provincias que ya están en la Ventanilla Única de Formalización: Santo Domingo, San Pedro, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Puerto Plata. Con el mismo se sensibilizarán más de 1,100 empresarios, se formalizarán 240 empresas, y las mismas recibirán asistencia técnica en gestión empresarial.

Durante el proceso, las compañías recibirán el acompañamiento de los asesores PYMES y realizarán su proceso a través del portal www.formalizate.gob.do.

Como parte del apoyo al sector, en el proceso participarán instituciones gubernamentales vinculadas a la formalización, así como las cámaras de comercio, las asociaciones y gremios empresariales.

La realización de la capacitación está a cargo de la Fundación COMPITE, liderada por su presidenta, Elka Scheker, entidad que en el año 2011, llevó a cabo el primer programa de formalización, con fondos de China Taiwán.

Con este esfuerzo del Ministerio de Industria y Comercio a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes logrará que las empresas formalizadas tengan mejores oportunidades de expansión, mayor generación de empleo, bancarización e incluso de promoción y venta de sus productos y servicios no solo en el mercado nacional, sino en el exterior.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas