Santo Domingo.-El agua de los bomberos no fue suficiente para sofocar el intenso fuego que la tarde de ayer destruyó la  mercancía de  Almacenes Rodríguez, en la Avenida Duarte.

Pasada las tres de la tarde se registró en el almacén del establecimiento un pequeño incendio pero al pasar de los minutos fue creciendo y expandiéndose por todo lo ancho de la tienda.

Más de una veintena de unidades de bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, hasta pasada las nueve de la noche, trataban de apagar el fuego que cada vez  se volvía más agresivo.

El agua se le terminó a los camiones, situación que provocó que parte  de las unidades de bomberos se detuvieran hasta que llegue un camión cisterna a abastecerlos.

Además fue necesario el servicio de la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) que también  aportó camiones cisternas.

Cientos de personas observaban y gravaban con celulares la caliente escena que tiñó de negro el entorno con la intensa humareda.

Agentes de la Policía Nacional  cuidaban el entorno y además fue necesaria la asistencia de otros organismos de socorros como la Defensa Civil, unidades del 911 y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

El fuego provocó que muchos comercios de la zona cerraran sus puertas desde temprano en la tarde.