Incautan armas de fuego en “drinks” y colmadones de la capital y Santiago

Incautan armas de fuego en “drinks” y colmadones de la capital y Santiago

Santo Domingo.- Durante el desarrollo de sendos operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público en centros de diversión localizados en las provincias Santo Domingo y Santiago, fueron incautadas varias armas de fuego de distintos tipos y calibres.

Las armas, unas quince en total, incluyendo pistolas y escopetas, fueron decomisadas por la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas en centros nocturnos de distintos municipios de esas provincias en momentos en que los portadores consumían bebidas alcohólicas.

Las autoridades indicaron a través de un comunicado de prensa que también procedieron al sometimiento a la justicia de unas seis personas.

El procurador para el Control y Tráfico de Armas, magistrado José Alberto Jiménez, advirtió a los ciudadanos que continuarán con los operativos para incautar las armas de fuego en los centros de diversión.

Al mismo tiempo, dijo que les solicitarán al Ministerio de Interior y Policía la cancelación de la licencia, en razón de que violan la Ley 36-65‎ sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En los operativos, realizados en centros nocturnos del sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo, y de la provincia Santiago, participaron los fiscales de dicha Procuraduría Especializada, Bernardo Rodríguez y Pedro Rosario, así como la abogada María Virgen Claudio Morales y el 2do. teniente Argenis Olivo.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas