Inauguran segunda etpa del CCR Najayo-Hombres

Inauguran segunda etpa del CCR Najayo-Hombres

NAJAYO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró la segunda etapa de reconstrucción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres, con lo cual se completa en su totalidad, su entrada al Modelo de Gestión Penitenciaria.

Domínguez Brito dijo que con la entrada en operación de ese CCR bajo el nuevo sistema, buscan devolverle la dignidad a las personas que tienen que pulgar sus condenas en ese penal, dejando atrás las condiciones infrahumanas e inaceptables en las que se encontraban recluidos.

“La idea es devolverles a ellos la autoestima y la dignidad, y no volverlos un guiñapo, fruto de ese sistema tradicional que por años imperó en este recinto”, manifestó.

El Procurador General destacó que para su rehabilitación tuvieron que vencer serias limitaciones económicas, manifestando en ese sentido que “la falta de ética y la corrupción a lo largo del tiempo en la Republica Dominicana ha impedido que los dominicanos pobres puedan disfrutar de lo más importante, como lo es el derecho a la dignidad”.

El nuevo centro de corrección tiene capacidad para albergar a mil 40 privados de libertad, de los cuales tiene una ocupación de 926, cada uno con sus camas y espacios preparados para que puedan dedicarse a los estudios y a las artes, así como a actividades de producción.

Al dejar inaugurada la obra, el procurador Domínguez Brito develizó una tarja en honor a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, Milciades Casanova y Amarante Polanco, quienes perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones, en el frustrado asalto registrado en ese recinto en noviembre del pasado año.

Posteriormente, acompañado del coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, y otros funcionarios de la institución y legisladores, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

La inauguración concluyó con una actividad artística con la participación de los privados de libertad, quienes en un ambiente donde la alegría era el factor común, realizaron una presentación que incluyó la interpretaron de diferentes géneros musicales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas