Santo Domingo Este. Con decenas de delegados de los distintos municipios de la provincia Santo Domingo fue inaugurada este domingo 27 de octubre la sede de Opción Democrática en la provincia Santo Domingo la cual está ubicada en la calle Respaldo Las Américas No. 21 en el Sector Villa Duarte.

En sus palabras centrales, la presidenta de Opción Democrática Minou Tavárez Mirabal, hizo un llamado a sus seguidores a transitar juntos el Reino de la Primera Vez para la construcción de una nueva República Dominicana.

“En la vida todo es cuestión de dar o no dar ese primer paso. Ese primer paso que nos lleva de lo usual a lo inusual. De lo acostumbrado a lo correcto. De lo imposible a lo posible”.

Ante la inminente presentación del Proyecto de ley de Presupuesto, la candidata presidencial de Opción Democrática reiteró la posición que al respecto ha sustentado siempre como congresista: “Invito a la revisión del presupuesto asumiéndolo como lo que realmente es: un documento político que permite conocer con absoluta claridad lo que el gobierno se propone hacer y lo que tiene para él una importancia secundaria o simplemente no tiene ninguna”.

En tal sentido vaticinó que para el 2016 el Poder Ejecutivo presentará un presupuesto deficitario, pensado para financiar políticas clientelares incrementando, ya peligrosamente, el endeudamiento para sostener y financiar el escándalo de la reelección y de la aspiración nefasta a mantenerse en el gobierno con el pacto del danilismo y el PRD.

En el acto de inauguración también se dirigieron al público el Presidentes Provincial y Municipal del partido en la provincia. “Hemos emergido en una sociedad  con anhelos  de  justicia, de igualdad, de oportunidades para  todas y todos, para trabajar en el surgimiento de  un país  incluyente con niveles de  justicia e igualdad, que podamos tener una administración verdaderamente  honesta”, aseguró José Ramón García en su alocución.

Durante la actividad, la diputada y Presidenta del Partido, Tavárez Mirabal, juramentó la Dirección Provincial, presidida por el licenciado Braulio Peralta, quien está acompañado de José Ramón García (Vicepresidente) y  Luis Mirabal (Encargado de Organización)

También Alexis Pérez (Encargado de Comunicación), Bernardo Severino (Encargado de Asuntos Electorales), Manuel Díaz (Encargada de Finanzas), Desiree Del Rosario (Encargado de Formación Política), Miriam Montero (Encargada de Asuntos de la Mujer), Jonathan Familia (Encargado de la Juventud), Johana Suazo (Encargada de Actas) y Marcos Herasme, Ingrid Vargas y Lorenzo Evangelista (Vocales).