INAPA en contra de que se privatice el agua

INAPA en contra de que se privatice el agua

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, afirmó que en la República Dominicana no existen condiciones socioeconómicas para la privatización del agua potable.

El funcionario el proyecto de Agua Potable y Saneamiento que cursa en el Congreso Nacional, ya que busca la privatización de este importante servicio, se expresó en estos términos en la conferencia titulada “La Problemática del Agua y sus Consecuencias para el Presente y el Futuro”.

“El agua debe ser un servicio público, no hay condiciones socioeconómicas para que el agua sea privatizada”, indicó el ingeniero Alberto Holguín, al tiempo de presentar a los presentes un pedazo de tubo de barro del primer acueducto construido en América encontrado en la Zona Colonial que data del año 1540, cuando el agua llegaba a la ciudad a través de un pozo impulsado por una rueda.

El director ejecutivo del Inapa aprovecho para hacerle un llamado a todos los sectores  de la sociedad para que estén vigilantes y atentos al proyecto que cursa en el Congreso Nacional.

El funcionario señaló que el servicio del agua potable es un bien público, el cual  no debe ser privatizado en perjuicio de toda la sociedad para beneficiar un grupo.

“Es necesario que este vital servicio no sea privatizado a fin de  garantizar que el importante líquido  llegué a precio justo y adecuado a todas las familias, sin importar clases sociales”, significó.

El director ejecutivo del Inapa afirmó que los diversos sectores de la población en coordinación con el gobierno deben trabajar de manera mancomunada para la creación de una ley de agua dedicada al servicio de  los ciudadanos y ciudadanas.

El ingeniero Alberto Holguín pronunció la conferencia sobre el agua, en la clausura del aniversario del Colegio Dominicano de ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –Codia-, donde además participaron otros funcionarios del sector agua potable y saneamiento.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas