Idac reitera validez de sentencia y defiende respeto de disciplina

Idac reitera validez de sentencia y defiende respeto de disciplina

SANTO DOMINGO.- El director general del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor  Alejandro Herrera, asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) corroboró la decisión adoptada de desvincular de la institución a once controladores de tránsito aéreo, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Herrera precisa que la decisión de la alta corte  confirma que el IDAC hizo un uso correcto de los medios de derecho a su alcance.

Alejandro Herrera, director del Idac.

Alejandro Herrera, director del Idac.

“No han entendido que las circunstancias en la República Dominicana cambiaron, y hay una normativa que regula el ejercicio de la administración pública, la cual tiene una parte disciplinaria que hay que acatar”, declaró Herrera en respuesta al cuestionario que le presentó la comunicadora.

Asimismo, señaló que los técnicos separados del IDAC vienen sumando un error tras otro, incluso desacatando decisiones adoptadasm como el caso del Tribunal Constitucional. “El  grupo no ha querido reconocer sus errores”, agregó.

Un despacho del IDAC cita, sin mencionar su nombre, a uno de los controladores desvinculados, quien declaró a Diario Libre que “bajo ninguna circunstancia  acatarán  la decisión del Tribunal  Constitucional”.

En la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC) y en la Constitución de la República se precisa que las  decisiones  del TC son definitivas e irrevocables, y constituyen precedentes vinculantes para  todos.

“La actitud de no reconocer, y mantener una actitud de protesta, evidencia que son jóvenes que no acatan las disposiciones de la autoridad”, observó Herrera.

Indicó que los controladores excluidos del IDAC mantuvieron en jaque a  la institución y a las autoridades gubernamentales, por su indisciplina.

El TC declaró inadmisible una acción de amparo incoada  por los ex controladores, con lo que se legitima, mediante sentencia, la legalidad  de la decisión institucional adoptada por el IDAC.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas