Hoy se reinicia la docencia en la UASD

Hoy se reinicia la docencia en la UASD

SANTO DOMINGO.-Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acordaron ayer volver a las aulas a impartir docencia, luego de un paro de labores de 72 horas que empezó el martes en reclamo de un aumento salarial de un 40% y otras reivindicaciones.

La decisión fue tomada luego de un debate de decenas de propuestas de los afiliados de la Federación de Asociaciones de Profesores de dicha academia, quienes además acordaron mantenerse en pie de lucha con paros escalonados y otras formas de protestas para que su voz sea escuchada por el Gobierno central.

Con la medida los docentes rechazaron el paro de labores indefinido que había sido propuesto por varios profesores, el cual de haber sido aprobado afectaría a miles de estudiantes que solo les faltan semanas para terminar el presente semestre.

Además, en la asamblea celebrada ayer en la Facultad de Economía, el pleno de Faprouasd acordó demandar a la rectoría publicar la nómina de esa Universidad a más tardar el próximo lunes, así como no iniciar el otro semestre si no reciben una respuesta satisfactoria a sus reclamos de parte de las autoridades.

En el encuentro que se extendió por más de dos horas, el gremio también acogió integrar a otras organizaciones de la Universidad a la lucha que han emprendido por mejores condiciones laborales, entre ellos a la Federación de Estudiantes Dominicanos y a la Asociación de Empleados de la UASD.

Durante las intervenciones varios profesores lamentaron que el Gobierno central otorgue subvenciones a universidades privadas, sin embargo a la academia estatal no se le incluyen los recursos que amerita.

Así mismo, consideraron que si se acaba con la corrupción existente con las “botellas” podría haber más recursos.
“Si aquí se saneara la nómina, si los procesos de compras en el comedor, así como la compra de insumos se hacen de forma transparente la Universidad se ahorraría RD$20 millones, que servirían para atender nuestros reclamos”, sostuvo Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd.

Tras el anuncio del levantamiento del paro, la rectoría de la UASD llamó a los estudiantes y profesores de la sede central, recintos, centros y subcentros de todo el país a reintegrarse hoy a la docencia, a partir de las 7 de la mañana.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas