SANTO DOMINGO. Los pacientes no podrán recibir hoy las consultas en las distintas áreas de los hospitales públicos, debido a la huelga convocada por los gremios del sector salud agrupados en el Pacto Nacional de la Salud en demanda de una serie de reivindicaciones.

Algunos se mostraron a favor y otros en contra de la huelga, por entender que son justo los reclamos, pero los más afectados terminan siendo los de la población más vulnerable, a los que se les termina negando el derecho a la salud.
El paro será por 24 horas en demanda de un aumento salarial y una mejoría en las condiciones laborales de médicos, enfermeras, bioanalistas y técnicos.

Directores de algunos hospitales no descartaron la posibilidad de colocar a los guardias médicos para que garanticen los servicios en la consulta externa.

Mientras que otros decían estar atados de manos, pues el personal, aunque no labora asiste al centro y esa acción sería contraproducente. Los pacientes tendrán que esperar que el Gobierno solucione la situación para recibir asistencia sanitaria.

Comenta tu opinión

comentario...