SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional Revisora sesiona hoy, por segunda vez en ocho días, para conocer en segunda lectura la modificación al artículo 124 de la Constitución, e instituir la reelección presidencial consecutiva por un segundo período.

Los asambleístas están convocados para las 10:00 a.m. al salón de la Asamblea donde, tras las 21 salvas protocolares, se procederá a la lectura del orden del día, y se leerá el informe de las comisiones de Estilo y de Auditoría.

Dichas comisiones sugieren al pleno leves cambios de estilo al nuevo texto del artículo 124 que fue aprobado en la primera lectura con 183 votos del total de 222 asambleístas. También sugiere eliminar varios artículos transitorios vigentes en la Constitución del 2010, bajando de 19 a ocho las disposiciones transitorias.

Según la presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo, durante la sesión se abrirán los debates para que cada legislador pueda expresarse. Y de repetirse la votación favorable, la Constitución modificada empezará a firmarse desde esta misma tarde y hasta las primeras horas de mañana.

A las 10: 00 a.m. de este sábado está pautado el acto de proclamación de la nueva Carta Magna, dándole lectura completa a todo su texto.