Hospital Darío Contreras inició servicios emergencias, cirugías e internamientos

Hospital Darío Contreras inició servicios emergencias, cirugías e internamientos

El Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras inició este miércoles los servicios en las áreas de emergencia con personal especializado disponible las 24 horas para ofrecer asistencia integral y oportuna a las urgencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.

El doctor José Aponte director del centro traumatológico indicó que tienen todo listo para atender las emergencias para lo que cuentan con 20 camas en la emergencia a fin de dar servicios a igual  número de personas de manera simultánea.

´´La apertura del área de emergencias, y del hospital en todas sus áreas, era un anhelo de la población que hoy se hace realidad. Ahora el hospital está listo para dar atención a cualquier tipo de trauma o eventualidad que se pueda presentar durante este feriado de Semana Santa”, dijo Aponte.

El hospital tiene capacidad de 210 camas en las diferentes áreas, de las cuales hay 50 disponibles para atender las emergencias y a medida que lleguen las urgencias, las demás serán habilitadas.

El director del Darío Contreras dijo además que el personal médico fue reforzado y que cuentan con los medicamentos necesarios suministrados mediante una donación del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE.

Las especialidades que se estarán ofreciendo son cirugías, general, torácica, maxilofacial y  ortopedia, entre otras.   

El doctor Aponte explicó que el nuevo hospital Darío Contreras seguirá dando los servicios tradicionales, pero ahora con mayor capacidad resolutiva por la moderna estructura física y los equipos modernos de que dotado ese emblemático hospital, así como el personal especializado, que ha sido reforzado. Sin embargo, lo principal es que la ciudadanía contribuya a disminuir los accidentes de tránsito.

En ese sentido exhortó a la población a “actuar con comedimiento para evitar accidentes, principalmente a los conductores respetar las señales de tránsito, utilizar las medidas de seguridad en los vehículos, como el casco protector los motoristas; no ingerir bebidas alcohólicas, si se está conduciendo; no utilizar los teléfonos celulares en el vehículo y tener precaución al ingerir alimentos”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas