SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía  afirmó hoy  que la grave de la denuncia de los Comunicadores Luis Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada,  de que sectores les amenazan  de muerte  demanda una acción rápida, enérgica, legal y efectiva de las  autoridades del gobierno a los fine de que mañana no tengamos nada que lamentar.

En sendas cartas enviadas a los comunicadores de manera personal, el ex mandatario les  ofreció  su solidaridad, su apoyo irrestricto y les manifestó su disposición de colaboración.

Afirmó que la amenazas de muerte a los cuatro distinguidos comunicadores, de tan larga trayectoria democrática e independiente  es motivo de alta preocupación  para toda la sociedad dominicana, puesto que durante décadas hemos disfrutado de la libertad de expresión ganada por la lucha de generaciones, para lograr que se escuche su voz en cada asunto de interés nacional.

“La denuncia de los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo (Huchi) Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps permiten recordar que las autoridades  estaban al tanto de las amenazas contra el inolvidable periodista  Orlando Martínez y no adoptaron las debidas precauciones, lo que facilitó la acción de sus asesinos”.  Finalizó en ex presidente Hipólito Mejía.