Hieren de bala a inmigrantes haitianos en la reconstrucción Darío Contreras; reclamaban sus salarios

Hieren de bala  a inmigrantes haitianos en la reconstrucción Darío Contreras; reclamaban sus salarios

SANTO DOMINGO. Al menos cinco haitianos que laboran en la reconstrucción del hospital Darío Contreras resultaron heridos de balas este lunes a manos de un militar de la seguridad, supuestamente cuando reclaman el pago por su trabajo.

La situación se tornó tensa en los terrenos donde se reconstruye el hospital traumatológico, según los obreros, en su mayoría haitianos, la noche del domingo recibieron el pago, pero algunos de los que no estuvo presentes hoy acudió a reclamarlo.
De acuerdo con los testigos, mientras exigían el pago de sueldo, un sargento del Ejército Dominicano les respondió a tiros. El militar alegadamente fue arrestado.

Los compañeros de uno de los obreros, el cual que fue herido de gravedad, no permitieron que fuera asistido por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 y manifestaron que hasta que no se presentara un representante de la Embajada Haitiana no se lo podían llevar.

“Ayer había pago, entonces él no estaba ahí, vino a cobrar hoy. Cuando él llegó, delante de la oficina, el guardia le preguntó que adónde va, él dijo, bueno, como yo no cobré, yo trabajé ayer y vine a cobrar mi dinero. El guardia le dijo que hoy no hay pago y él dio un empujón, entonces el guardia le dio una galleta”, narró uno de los testigos.

Un ingeniero de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) aseguró que anoche saldaron el pago a todos los trabajadores.

“Tenemos entendido, como oficina, que ayer concluyó su pago, se les pagó satisfactoriamente. Una parte de ellos quiere seguir en el proyecto”, sostuvo Lennin Fernández, supervisor de la Oisoe.

Mientras que los agentes policiales que se presentaron al lugar amenazaron con lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y poder asistir al ciudadano que resultó gravemente herido y que no fue identificado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas