“Hermes era un muchacho bueno, bueno, lo mataron peor que a un perro”, afirma un familiar

“Hermes era un muchacho bueno, bueno, lo mataron peor que a un perro”, afirma un familiar

SANTO DOMINGO. Hermes Jiménez Martínez, brutalmente asesinado por cuatro individuos, en el sector Licey, en Punta de Villa Mella, es otra víctima más del circuito secular de pobreza, marginalidad, violencia y exclusión social que impera en la República Dominiana.

A Jiménez Martínez de 17 años lo golpearon de manera salvaje, y más que eso, apredearon su cabeza y luego quemaron lo que quedó de su cuerpo. Sus agresores lo acusaron de robarse una motocicleta. Con un salvajismo extremo un grupo de hombres golpeó, apedreó y luego quemó hasta la muerte a un joven de 17 años de edad en el sector Licey, en Punta de Villa Mella, a quien acusaban de robarse una motocicleta.

AhoraNoticias.net logró comunicarse con su tio , Carlos Martínez, quien al momento de la entrevista se encontraba en la Fiscalía de Santo Domingo intentando agilizar los trámites para el sometimiento de los inculpados en el despiadado asesinato de su sobrino.

¿A qué se dedicaba su sobrino ?

-. Hermes era un muchacho tranquilo pero ahora fue que nos enteramos que se juntaba con los delincuentes de Villa Mella. Tenía un motoconcho para llevar a los estudiantes del Liceo San Felipe. El tenía su novia pero ella no quiere salir en la prensa. Yo no me recuerdo de su nombre. Ese muchacho fue hasta barbero, billetero, pintor, ese muchacho era bueno, bueno. El tenía u hijo con su novia, le decimos Hermecito.

¿Y sus padres?

.-Su mamá lo dejo aquí abandonado a los 8 años. Ella se fue a Uruguay a trabajar. Su papá es pensionado, se llama Julio Jiménez. Ella lo abandonó y mi mamá, María Martínez Arcángel de 75 años lo crió. Mi mamá no tiene trabajo y yo soy joyero pero tampoco estoy trabajando.

¿Y que hacen ustedes en la Fiscalía?

Identificando a los asesinos de mi sobrino. Nos dijeron que si no estamos seguros de que fueron ellos, no se pueden someter a la justicia. Imagínese. Le pedimos a la prensa que nos ayude a que se haga justicia.

El atroz asesinato de Hermes fue grabado por uno de sus agresores. Ha sido difundido en todas las redes sociales y ha provocado el rechazo y pavor entre la ciudadanía.

En el video se observa a Hermes Jiménez Martínez, quien es la víctima, tirado en el suelo atado de pies y manos y con el rostro totalmente ensangrentado.

No obstante, sus verdugos le continuaban propinando múltiples patadas y bofetadas, y le vociferaban palabras impublicables.

El cuerpo del joven Jiménez Martínez también fue arrastrado por la calle por las personas.
“Yo tengo un niño”, fueron las pocas palabras que pudo decir Jiménez, como forma de que los delincuentes se apiadaran de él.

“Usted es una basura, usted es una basura y se va a morir como quiera”, fue la respuesta que recibió de parte de uno de los victimarios, que se le acercó a su cara.

Segundos después tomaron gasolina de un motor, se la rociaron en el cuerpo y le prendieron fuego al joven, quien luego fue llevado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció.

Tras condenar el hecho, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó ayer que persiguen a cuatro individuos que supuestamente participaron en el crimen.

Los perseguidos fueron identificados como Patricio Bueno, Álvaro Hernández de la Rosa, Gregorio Narciso Ruiz y Julio de la Rosa.

“Si malo es el hurto de las motocicletas, peor es la actitud asumida por las personas que son perseguidas”, condenó Báez Aybar, al llamar a la población a no hacer justicia por sus propias manos.

El oficial dijo que tres personas fueron detenidas para fines de investigación.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas