Gutiérrez Félix considera tema de las relaciones con Haití, debe conocerse en Comité Político

Gutiérrez Félix considera  tema de las relaciones con Haití, debe conocerse en Comité Político

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró partidario de que organismo de dirección del PLD, se pronuncie en torno a las relaciones y conflictos entre la República Dominicana y Haití.

Gutiérrez Félix consideró que el problema haitiano es el tema más serio que tiene la República Dominicana en los actuales momentos y que una estructura orgánica partidaria de dirección política, no puede estar al margen de esta situación.

El político e historiador manifestó que este tema debe ponerse en agenda, en la próxima reunión del Comité Político, aún sin fecha establecida.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Gutiérrez Félix reiteró su denuncia de que naciones poderosas como Estados Unidos y Canadá auspician en la clandestinidad la unificación de los dos países, los cuales comparten una misma isla.

Indicó que la estrategia de los que auspician esa política en contra de la Nación Dominicana, tanto en el exterior como en el país, es que se presente un acontecimiento para justificar una intervención.

“Lo que quieren es que el valeroso ejército dominicano, que parió hombres como Francis Caamaño, mate, en un forzado enfrentamiento 200 haitianos”, enfatizó.

Recordó que tal y como dijo el profesor Juan Bosch en una ocasión, Haití no es un Estado sino un conglomerado de seres  humanos.

“Ahora mismo en medio de las protestas de los haitianos pidiendo la renuncia del presidente Michel Martelly, el presidente disolvió el congreso haitiano, lo que significa que gobernará por decreto”.

Expresó que los dominicanos bajo ninguna circunstancias permitirán que se mancille la dignidad y la soberanía del pueblo dominicano.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas