Guillermo Moreno se declara en vigilia. Reitera que la JCE se niega a reconocer su partido

Guillermo Moreno se declara en vigilia. Reitera que la JCE se niega a reconocer su partido

SANTO DOMINGO. El presidente de la organización política Alianza País, Guillermo Moreno, reiteró este jueves su denuncia de que la Junta Central Electoral (JCE) ha retardado la respuesta a su solicitud de reconocimiento electoral, sometida desde hace más de dos años.

En este sentido, en rueda de prensa celebrada hoy, Moreno informó que Alianza País se declara en vigilia permanente por su reconocimiento electoral, bajo el entendido de que cumple con creces los requisitos establecidos por la ley.

“En las actuales circunstancias necesitamos como nunca antes del apoyo de la ciudadanía para hacer valer nuestro derecho a ser reconocidos como partido político; que la nuestra no es solo la lucha por el reconocimiento de un partido, sino por la vigencia de los derechos políticos y ciudadanos, por la alternabilidad democráticas; por un ejercicio honesto y apegado a principios de la práctica política; por una elecciones transparentes, creíbles y plurales; por la vigencia de un Estado constitucional democrático de derechos#, dijo el también excandidato presidencial de esta organización.

Se recuerda que, de acuerdo a Moreno, los principales directivo de Alianza País depositaron el 6 de mayo del 2013 toda la documentación requerida por la JCE para otorgarle el reconocimiento legal.

Fueron entregados varios libros con un total de 111, 632 afiliados, 20,894 afiliados por encima de los requerimientos de la JCE.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas