Guillermo Moreno declarará embarazo adolescente como “emergencia nacional”‏

Guillermo Moreno declarará embarazo adolescente como “emergencia nacional”‏

El candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró hoy que en un gobierno de Alianza País el embarazo en adolescentes será declarado una emergencia nacional, a enfrentarse con educación sexual y reproductiva científica desde todos las escuelas y colegios de la nación.

En el marco de un encuentro con adolescentes y jóvenes convocados por Visión Mundial, Moreno explicó que su propuesta de política de prevención del embarazo en menores de edad incluye una coordinación entre los ministerios de Educación y Salud Pública, para garantizar un contenido realmente adaptado a los más importantes cánones de la ciencia.

El dirigente político plantea además que la educación sexual y reproductiva sea acompañada de una mejor formación en valores, que permita a niños, niñas y adolescentes adquirir un alto nivel de conciencia sobre las responsabilidades y las consecuencias físicas, mentales, sociales y económicas implicadas en el embarazo adolescente.

“Es inaceptable que esta sociedad y el Estado se mantengan indiferente ante el drama de niñas pariendo niños. Además de todas las consecuencias personales y familiares, esta situación va reproduciendo un círculo de pobreza que se eterniza”, declaró Guillermo Moreno frente a más de cien jóvenes y adolescentes de las diferentes regiones del territorio nacional.

Moreno hizo énfasis en la importancia de fortalecer el “sentido de la responsabilidad” en la población adolescente como punto de partida de la propuesta de gobierno de Alianza País. Esta afirmación, dijo, parte de que lo que no se conoce no se puede amar y mucho menos proteger efectivamente.

Para Guillermo Moreno los principales problemas que afectan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de República Dominicana están vinculados con los altos niveles de desigualdad que se registran en el país.

Mientras solo una pequeña parte de la población pueda acceder a educación, salud, alimentos, vivienda y empleo de calidad, la sociedad dominicana, afirmó, seguirá generando pobreza, exclusión y dramas como el embarazo en menores de edad.

Estas y otras propuestas forman parte de la Política de niñez, adolescencia y juventudes de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas