Grupo Vicini adquiere toros de pura raza

Grupo Vicini adquiere toros de pura raza

SANTO DOMINGO. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, del Grupo Vicini, adquirió una primera partida de toros reproductores de alto valor genético de la Hacienda Los Ángeles, un moderno hato ganadero establecido en Ramón Santana, San Pedro de Macorís, que posee uno de los más grandes centros de reproducción de embriones de diversas razas bovinas.

Los toros adquiridos por el emporio azucarero son embriones productos de vacas elites y el semen de un toro seleccionado a través del programa de cruzamiento de Hacienda los Ángeles, utilizando la herramienta de producción por excelencia: la fertilización In Vitro, explicó el propietario de este hato, el empresario y financista Ángel Rondón.

El empresario destacó que con la técnica de fertilización In Vitro se logra multiplicar a gran escala los animales genéticamente deseables, en un proceso de producción de embriones.

Rondón, presidente del Grupo Agroindustrial Los Ángeles y la hacienda ganadera del mismo nombre, que producen los quesos Patrón de Oro y Yogur Élite, dijo que se siente complacido por la confianza depositada en esa empresa láctea por el Grupo Vicini para adquirir el grupo de toretes con registros, colores rojo y gris.

“Cabe destacar que en esta transacción el grupo Vicini incorpora a su rebaño las mejores líneas de sangre y de las más destacadas ganaderías líderes de los Estados Unidos de Norteamérica, como son J.D Hudgins, Harataje Cattle, Santa Elena Ranch, V8 Ranch, HK Ranch, DB Detering Red Brahman, Smith Brahman, Swabber Brahman, entre otros”, señaló Rondón.

Sostuvo que los toros de alta calidad, genéticamente mejorados y aplicando el programa de selección y programación, es la base para proyectando en verdadero impacto en los mercados locales e internacionales.

“Eso da lugar a una verdadera transformación de las explotaciones ganaderas tradicionales y potenciar la biotecnología reproductiva bovina como la mejor técnica para industrializar la producción de rebaños y el tiempo óptimo en retorno de su inversión, con la raza de ganado deseada, asegurando la mejor genética, señaló el licenciado Rondón a ejecutivos del Grupo Vinci durante el acto de entrega de los animales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas