PEDERNALES. Siete nacionales haitianos, con armas artesanales de las denominadas chilenas, asaltaron el destacamento militar del Dique o Embalse en la frontera de Pedernales con Haití y cargaron con dos fusiles.Los haitianos se presentaron a eso de las 6:50 minutos de la mañana de ayer y tras sorprender al militar de servicio que se cepillaba los dientes, penetraron al interior del destacamento, tomaron las armas de fuego y se escabulleron por unos matorrales, hecho que mantiene indignados a los habitantes de El Dique.

A juicio de los comunitarios, este suceso desnuda la vulnerabilidad de esta parte de la frontera, donde hay destacamentos militares con tan solo uno o dos militares de servicio.

Decenas de casas han sido levantadas en la línea fronteriza, después de que la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, anunciara que iba a construir casas a personas pobres del pueblo de Anse-A-Pitre, en Haití.

Al lugar se presentó el gobernador provincial, Ángel Odalís Zabala, quien se reunió con varias autoridades para tratar el asunto. –