Google Chrome bloqueará contenido flash automáticamente

La compañía estadounidense ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica en su navegador que permitirá bloquearo no contenidos en formato flash. Tal como anuncia la web de desarrollo del navegador, Google Chrome «pausará de manera inteligente el contenido periférico en Flash» que no es esencial para la página.

En el caso de que este interese al usuario, podrá hacer clic para volver a reproducir el contenido. Se podrá configurar esta opción en la ventana de «opciones avanzadas» y dentro de «privacidad» con la opción de complementos.

Así se podrá, afirma Google,«reducir el consumo de batería del ordenador» lo cual permite «navegar por la web más tiempo». Esto va a modificar en parte los vídeos automáticos publicitarios que muestran ciertas web, aunque todavía no se conoce si la implementación aparecerá de manera automática por defecto en el navegador fuera de su fase beta.

En retroceso

La tecnología flash está ahora en retroceso con las nuevas implementaciones, especialmente HTML 5, y el pasado tres de junio Adobe llegó a reconocer 53 vulnerabilidades en esta. Por otra parte, Apple anunció a finales de mayo que «bloquearía» versiones antiguas de flash, además no tenerla instalada por defecto en sus ordenadores Mac.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas