Gobierno titulará más de 7 mil familias de Monte Plata

Gobierno titulará más de 7 mil familias de Monte Plata

Monte Plata.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) dejaron iniciados los trabajos de deslinde para titular a 7 mil 127 familias de aquí.

El inicio de los trabajos fue anunciado durante una reunión sostenida entre los productores, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el presidente de la CPTTE, José Dantés Díaz.

Toribio Olivo afirmó que estos trabajos son gracias a la firme voluntad del presidente Danilo Medina de mejorar la vida del campesino dominicano, dándole valor a los terrenos que cultivan.

“ Aquí hay productores con 49 años trabajando sus predios sin tener un título definitivo, por fin pronto se convertirán en legítimos dueños y tendrán seguridad jurídica y acceso a préstamos bancarios” dijo el funcionario.

231,872 tareas serán tituladas

Precisó el director del IAD que los terrenos que serán titulados abarcan unas 231 mil 872 tareas que comprenden 35 asentamientos de parcelas y solares de esta provincia de Monte Plata.

Detalló que los productores que serán titulados pertenecen a los asentamientos Camarón, Otaña, La Cuneta, Antonio Guzmán, Profesor Juan Bosch, El Dean, Sierra Prieta y Los Hidalgos.

Además Juan Sánchez, Don Juan, Las Lagunas, Pilancon, La Tranca, Mata Santiago, Carmen Celia, entre otros.

Productores tendrán garantía de sus predios

Emilio Toribio dijo que esta iniciativa permitirá a los productores de esta provincia acceder a la banca privada, tener garantía de sus predios y revalorización de sus tierras.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas