“El Gobierno tiene el firme compromiso de mantener la estabilidad laboral de los trabajadores del IDSS, reubicándolos, en un proceso escalonado, en otras dependencias del Estado y pensionando a los que cumplan con los requisitos establecidos en la ley para su retiro”, aclaró Flavio Darío Espinal.La respuesta del Gobierno surge un día después de que miles de trabajadores marcharan hasta el Palacio Nacional para exigir la permanencia de la cesantía laboral, lo que ha creado un tranque en las negociaciones entre los sindicalistas y los empresarios.

Los sindicatos también están en contra de la eliminación del IDSS, mientras que el Ejecutivo apunta a que con la aprobación de la ley se reforzará la previsión de seguros a los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, adelantó que en las próximas horas convocará a los representantes sindicales y a los empresarios para dar continuidad al diálogo laboral.

Sindicalistas

—1— Pedimento
Rafael -Pepe- Abreu valoró que el Gobierno acogiera el pedido de los trabajadores con la eliminación del párrafo que ha generado el “impasse” en el diálogo.

—2— Cumplimiento
El presidente Danilo Medina prometió eliminar el IDSS en su pasado discurso de rendición de cuentas.

 

 

Comenta tu opinión

comentario...