Gobierno entrega bienes a productores de Azua

Gobierno entrega bienes a productores de Azua

MONTE BONITO, Azua.– En cumplimiento a un compromiso del presidente Danilo Medina con la gente de aquí, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de Agricultura entregó mil quintales de abono a la Asociación de Productores La Sábila.

Ampliación de producción de café, chinola y plátanos
Asimismo, recibieron un camión y un autobús. También fueron desembolsados 20 millones de pesos a través del Banco Agrícola a los más de 270 parceleros y parceleras agrupados en la Asociación para ampliar la producción de café, chinola y plátanos.

La entrega fue realizada por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Llama a productores a trabajar sin descanso
En representación de los productores, Leónidas Piña agradeció el apoyo brindado por la gestión del presidente Danilo Medina, que contribuirá a elevar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Igualmente, llamó a los parceleros a trabajar sin descanso para poner a producir sus tierras y aprovechar las facilidades que ofrece el Gobierno.

Revolución en el campo
En ese contexto, el director del IAD dijo que en esta comunidad habrá una verdadera revolución con el cultivo de más de 4 mil tareas de tierras de los principales productos de la zona.

Manifestó, además, que ya se inició el vivero para producir miles de plántulas de café, chinola y aguacate, y la proyección es incrementar la producción para beneficio de esta comunidad.

Comunidad será transformada
Mientras que  el senador Rafael Calderón resaltó el trabajo realizado por el Gobierno en Monte Bonito, al tiempo que dijo que la comunidad será transformada gracias al apoyo del jefe de Estado.

“Gracias al apoyo del Presidente, aquí en Monte Bonito se ampliará la producción al implementar nuevos cultivos para provecho de la comunidad”.

Durante el cumplimiento de la promesa del presidente Danilo Medina, también estuvieron el supervisor de los Proyectos Especiales de la Presidencia, Wagner Feliz; el gobernador de Azua, Luis Vargas y la directora del Instituto Nacional de la Aguja, Luisa Ramírez.

De igual forma, el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez; así como el encargado de Producción y el subgerente del IAD en la zona, Miguel Balbuena y Donato Pujols, respectivamente, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas