Gobierno entrega 37 autobuses a Asociaciones de estudiantes y sociales

Gobierno entrega 37 autobuses a Asociaciones de estudiantes y sociales

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República entregó en los últimos dos meses 37 autobuses a asociaciones de estudiantes y entidades sociales en diferentes comunidades, con una inversión de más de 122.0 millones de pesos.

El ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia para Políticas Sociales, informó que los autobuses fueron entregados por disposición del presidente  Danilo Medina. Dijo que las guaguas beneficieran a mas de 15,000 mil estudiantes.

Explicó que el mandatario continúa trabajando a favor de las grandes mayorías del pueblo dominicano porque está consciente de que  el desarrollo del país se logra con una educación eficiente y sólo a través de ella se puede  eliminar la pobreza extrema, la desigualdad social y exclusión en el suelo patrio.

Las últimas dos guaguas fueron entregadas este jueves a las asociaciones de estudiantes de los distritos municipales La Cueva de Cevicos y El Platanal del municipio Cotuí.

Lantigua señaló que estudios realizados indican que los estudiantes de El Platanal para trasladarse a centros universitarios de San Francisco de Macorís invertían RD$300.00, pero ahora podrán gastar sólo RD$50.00, lo que equivale a un ahorro de 600 por ciento, lo que vendrá a mejorar el sistema de subsistencia, ya que los padres podrán utilizarlos en la compra de medicamentos y de alimentos.

En tanto, el senador Felix Vásquez, dijo que se ha dado cuenta a través de la política se puede alcanzar objetivos para beneficiar a las comunidades.

Los 37 autobuses fueron donados a las asociaciones de estudiantes de Pedro Brand, de Esperanza, Haina, Pantoja, El Llano, Comendador, La Tarana, Jagua, Aguayo, en la provincia Duarte, Las Galera y Juana Vicente, en Samaná, de Los Ríos, Monserrate, Tamayo y Galván, en Baoruco.

También, Unión Deportiva y la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Romana, así como las asociaciones de estudiantes de Najayo Arriba, Canasta, Hoyo del Barrio e Ingenio Nuevo, en la provincia San Cristóbal.

Además, asociaciones de estudiantes universitarios de Las Palmas, Buenos Aires y El Libertador, en la provincia Santo Domingo y de El Pino en Dajabón.

También, recibieron guaguas la Fundación Tierra Blanca en Neiba, la parroquia de Cristo Rey, junta municipal Arroyo al Medio, en la provincia María Trinidad Sánchez, Escuela Laboral Antonio Hermanas Nuestras, en la provincia Santiago Rodríguez, Instituto San Ignacio de Loyola, en Dajabón, y la iglesia de Dios, en Santiago, así como la Asociación de Estudiantes Universitarios de Esperanza, entre otras.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas