Gobierno anuncia pagará deudas en proyectos agrarios

Gobierno anuncia pagará deudas en proyectos agrarios

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  dijo que las empresas que han denunciado retraso en el pago de unos 350 millones de pesos por participar en proyectos contratados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recibirán su pago.

Señaló que director del IAD le aseguró que lo que se tiene formalizado como pago son RD$250 millones. “Hay una diferencia y hay que aclarar el monto”.

Añadió que en este mes la Dirección de Presupuestos le ha desembolsado unos RD$150 millones.

Peralta se refirió al tema luego de que un grupo de empresas que han trabajado en proyectos denunciaron que están al borde de la quiebra porque no han recibido el pago correspondiente.

Dijo que precisamente hoy el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el  administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizan un recorrido por las zonas donde están los proyectos, las cuales han sido fruto de las visitas sorpresas.

Expresó que al finalizar el año pasado faltaban recursos y hubo un retraso en el pago.

El día de hoy unas 11 empresas han pedido al presidente Danilo Medina por medio de un espacio pagado que se haga efectivo el pago de 350 millones de pesos por los trabajados realizados a través del IAD en la zona del Lago Enriquillo, provincias San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Barahona y Pedernales.

Con relación a las cancelaciones que ha habido en la Junta Central Electoral (JCE), por falta de presupuesto, Peralta dijo que el organismo tendrá los fondos que están en el presupuesto.

Peralta ofreció sus declaraciones a periodistas que cubren el Palacio Nacional.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas