Gobernadora Aura Toribio retira aspiraciones a Alcaldía de Santiago‏

Gobernadora Aura Toribio retira aspiraciones a Alcaldía de Santiago‏

SANTIAGO, RD.- La gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, declinó sus aspiraciones a la Alcaldía, alegando que no puede competir por la desigualdad en términos económicos que impera en la competencia actual.

 Dijo que apoyará el dictamen de las bases peledeístas, para lograr la vuelta al gobierno municipal del PLD, como entiende que lo necesita y demanda el municipio de Santiago.

Al deponer de su precandidatura en rueda de prensa, Aura Toribio dejó claro que es una alumna y soldado del presidente Danilo Medina y que al lanzar sus intenciones sobre la conquista a la alcaldía del municipio de Santiago, pudo sentir una entrega sin igual de un equipo que no ha escatimado esfuerzo, quienes luchan siempre en medio de los obstáculos y adversidades.

“A mis compañeros y compañeras, y ha todos/as los/santiagueros/as que han respaldado mis intensiones, gracias por valorar nuestra propuesta. Nunca les defraudaremos. El servicio es nuestro principal compromiso y, sin importar la posición donde nos encontremos, aspiramos, con el desenvolvimiento de nuestras funciones, a enaltecer nuestro país, nuestro presidente, nuestro partido y a nuestro querido Santiago”, afirmó.

A continuación el discurso íntegro de la gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio.

La política es una enseñanza continua y el Partido de la Liberación Domininicana ha demostrado ser la mejor escuela política del país, inspirada en las enseñanzas y legado de nuestro fundador y maestro,el profesor Juan Bosch.

Me considero una alumna del presidente Danilo Medina, a quien debo la mayoría de mi aprendizaje en materia política, gracias a él, por el apoyo y la solidaridad conferida.

Al lanzar mis intenciones sobre la conquista a la alcaldía del municipio de Santiago, he podido sentir una entrega sin igual de un equipo que no ha escatimado esfuerzo, quienes luchan siempre en medio de los obstáculos y adversidades, pero con la firmeza que caracteriza a quienes por convicción siguen un determinado proyecto y quienes, además, pretenden dejar como legado el respeto, la firmeza, una forma diferente de hacer política y, sobre todo, el sueño de luchar por un mejor Santiago.

A mis compañeros y compañeras, y ha todos/as los/santiagueros/as que han respaldado mis intensiones, GRACIAS por valorar nuestra propuesta.

Nunca les defraudaremos. El servicio es nuestro principal compromiso y, sin importar la posición donde nos encontremos, aspiramos, con el desenvolvimiento de nuestras funciones, a enaltecer nuestro país, nuestro presidente, nuestro partido y a nuestro querido Santiago.

Soy soldado del presidente DaniloMedina y,después de la ganancia lograda en este proceso, el cual me ha permitido dar a conocer una propuesta novedosa, de amplia aceptación en el seno del partido y de todos los sectores de este municipio, he decidido por el momento, deponer mis aspiraciones por la desigualdad en términos económicos que impera en la competencia actual; por lo que apoyaremos el dictamen de las bases peledeístas y así lograr la vuelta al gobierno municipal del PLD, como necesita y demanda el municipio de Santiago.

Lo hago a sabiendas que para muchosesta decisión puedesignificardías de tristeza, lágrimas einclusomomentos de incompresión, pero quiero decirles que en la política no se puede asumir que todos los factores dependen propiamentede uno.

Nosotros hemosestado haciendo el trabajo, hemos crecido sin perder el respeto a nadie, compitiendo en buena Lid, hemos logrado el reconocimiento y el calor que nos han brindado día a día nuestros munícipes en cada barrio, cada hogar y en las diferentes instituciones.

El trabajo realizado no se pierde, como ha dicho nuestro presidente Danilo Medina, estoy absolutamente convencida que el mismo se acumula y estoy segurade que Santiago guarda un espacio para nosotros, que hemos demostrado vocación de servir, capacidad de crecer rápido y compromiso con este partido y este gobierno.

Vamos a seguir trabajando juntos para convertirnos en la fuerza que decida el destino de Santiago, vamos a pensar juntos en Santiago, en su capacidad de crecer y avanzar, en la necesidad de hacer las cosas bien. Santiago merece hombres y mujeres que se ofrezcan para cambiar su suerte y que estén dispuestos a que juntos cambiemos a Santiago:

1.                   por una ciudad limpia;

2.                   con callesasfaltadas;

3.                   donde exista una verdadera organización del transporte público y  conecciones viales;

4.                   con una gestión integral de los residuos;

5.                   donde podamos  recuperar la confianza perdida

6.                   donde se creen oportunidades parajóvenes y mujeres;

7.                   donde se recuperen las areas verdes y los espacios públicos;

8.                   donde exista un real presupuesto participativo;

9.                   para que se aplique el 4 % a la educación, salud y género;

10.              para lograrla desentralización del gobierno local; y,

11.              para reestablecer las alianzas con las entidades del gobierno        central y la participación del sector privado.

En fin, por un Santiago mejor para vivir y para invertir.

Vamos a continuar trabajando en el espacio político nacional, vamos asumir las funciones que nos corresponden en esta contienda electoral que estamos inmersos.

No tenemos dudas que lograremos más, mucho más de los votos necesarios para ganar. Trabajaremos sindescanso para que el PLD retorne al poder municipal luego de 26 largos años.

Por lo que esperamosun proceso diafano y transparente, donde avancemos sin traumas para seguir presenvando la unidad del PLD, como garantía del triunfo y el mayor y el mejor de los tributos que podamos rendirle al profesor Juan Bosch

Aquí estamos unidos, como un solo cuerpo, y es por eso que resultaremos invencibles, no solo para colocar la alcaldía de Santiago en manos del PLD, sino para tener a Danilo Medina por más tiempo en la conducción de los destinos del país.

Para seguir cambiando, mejorando a Santiago con Danilo y con este ejército de hombres, de  mujeres y jóvenes que han demostrado dar todo por el PLD y por su patria, para elorgullo del profesor Juan Bosch, de nuestros inmortales Duarte y Luperón, haciendo así realidad el sueño de nuestros hombres y mujeres en la búsqueda de la construcción de una mejor Nación

Por José Alfredo Espinal, desde Santiago

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas