SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que los resultados preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica del mes de julio revelan un crecimiento económico de 7.5%, a pesar de la significativa caída de -10.6% en el crecimiento del sector agropecuario en ese mes por la fuerte sequía.

Significó que este comportamiento ha estado impulsado fundamentalmente por el crecimiento de 33.8% de la Minería, luego de que reiniciara sus operaciones la mayor empresa minera del país por el cese en las extracciones debido al mantenimiento de sus plantas en los primeros meses del año; Construcción, con 16.4%, destacándose las soluciones habitacionales de bajo costo públicas y privadas, además de las construcciones y remodelaciones de infraestructuras viales, planteles escolares y hospitales, entre otras obras; así como Intermediación Financiera, con 13.1%; Comercio, 9.8%, y Manufactura Local ,con 6.9%.

Valdez Albizu dictó la conferencia “La economía dominicana: retos y oportunidades del Sector Exportador” durante el almuerzo organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores.