Gentío acude a funeraria donde exponen cuerpo del asesinado Aquino Febrillet

Gentío acude a funeraria donde exponen cuerpo del asesinado Aquino Febrillet

Políticos, personalidades del país, amigos, familiares y decenas de ciudadanos han acudido la tarde de este sábado a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son expuestos los restos de Mateo Aquino Febrillet, asesinado ayer.

El velatorio inició con dos minutos de silencio y una guardia de honor encabezada por los candidatos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Carolina Mejía, así como el expresidente Hipólito Mejía. También estaban los dirigentes perremeístas Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Rafael Fafa Taveras, entre otros.

Abinader reiteró su petición de que se haga justicia en el caso y que no quede impune la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por el PRM.

Mientras que Hipólito Mejía dijo que se siente molesto y triste, y que siente mea culpa porque él fue quien motivó a Aquino Febrillet a que incursionara en la política, por la buena gestión que realizó en el área educativa.

Mejía dijo que la paz hay que predicarla con el ejemplo, ya que los llamados a reflexión se han quedado en teoría.

En tanto que Iván Grullón, actual rector de la UASD, dijo que se siente consternado y que quiere que se haga justicia y los responsables del hecho que paguen. Aclaró que en la institución no se suspendió la docencia debido a la pérdida de clases de los últimos días.

La dirigente del PRM Geanilda Vásquez djo espera se aclare muerte de Febrillet y afirmó que la violencia está generalizada.

Además, asistió el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el político José Rafael Abinader y el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor- Ito- Bisonó, entre otros.

También el presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario general de esa organización Jesús Chú Vásquez.

Mientras, en los pasillos de la funeraria dirigentes políticos y empleados de la UASD formaban una larga fila para entrar a la sala.

Los familiares de Aquino Febrillet no permitieron que al lugar entraran camarógrafos ni fotógrafos.

si1

Gran consternación ha provocado en el país el asesinato a tiros de Aquino Febrillet, tras una discusión por asuntos políticos, que se inició en el restaurante El Lago de la avenida Anacaona.

En el informe preliminar se establece que el hecho se produjo en la avenida Anacaona luego de el exrector fungíó como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, cuando ambos aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal, sostenían una fuerte discusión.

El sindicalista Peralta fue señalado por Montás como uno de los hombres que le disparó a ellos desde una yipeta, además dice que fue perseguido por varios vehículos.

abinader, hipolito

En la imagen, el candidato opositor a la presidencia Luis Abinader (i) y el expresidente de la república Hipólito Mejía (2i) junto a varios dirigentes, guardan un minuto de silencio hoy, sábado 12 de marzo de 2016, en el velorio de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la UASD.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas