Gasolina Premium registra baja de RD$22.80 y regular de RD$20.80; mientras el gasoil de RD$12.60

0

Los precios del barril de petróleo West Texas Intermediate cayeron este miércoles a sus mínimos de los últimos 20 años, donde se llegó a cotizarse a 20.37 dólares el barril, lo que representa una caída en término porcentual de 24.32 con relación a los de la semana pasada. El brote de coronavirus continúa minando la demanda de crudo y los temores a una recesión mundial, provoca incertidumbre a las compras de futuro.

Estos factores se suman a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo. Ambos decidieron incrementar la producción por encima de los 10 millones de barriles diarios a pesar de que ha habido una reducción significativa de la demanda de combustibles por la parálisis internacional causada por la pandemia del Covid-19.

El Covid -19, una enfermedad de rápida propagación, que paso de los animales a los humanos en China, ha infectado a mas de 204,000 personas y ha causado unas 8,700 muertes en 164 países, provocando confinamientos y estímulos económicos no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, lo que ha dado al traste con el mercado del petróleo llevándolo a precios que solo se vieron en el año 2003.

Tras el reciente y rápido desplome de los precios del petróleo, el mundo ha cambiado repentinamente para las grandes compañías petroleras y sus inversores, provocando lo que parece ser la tormenta geopolítica perfecta, la pandemia del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia. No hay duda de que las grandes petroleras se encuentran en una situación muy difícil tras la caída de los precios del petróleo y no tienen muchas opciones a su disposición con las que hacer frente a esta crisis de demanda, aparte de reducir el gasto y preservar el efectivo.

Comenta tu opinión

comentario...