Ganaderos de Santiago Rodríguez tendrán laboratorio lechero de alta calidad

Ganaderos de Santiago Rodríguez tendrán  laboratorio lechero de alta calidad

MONCIÓN, Santiago Rodríguez.-El presidente del Consejo Nacional para la Regulación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez anunció aquí que en los próximos días el Ministerio de Agricultura estará inaugurando un laboratorio  de alta calidad para mejorar la e inocuidad de la leche que se produce en la provincia, lo que será de gran beneficio para ganaderos y consumidores.

 Gómez hizo el anuncio al representar al ministro de Agricultura, Ángel Estévez Bourdierd, en la inauguración de Expo Montaña 2015, que se celebró en el municipio de Mención.

  “A más tardar, el sábado 12 de diciembre, el ministro de Agricultura estará inaugurando ese laboratorio el cual  constituirá un gran avance para los productores de leche de esta zona ya que tendrán la oportunidad de ofrecer un producto de mayor calidad e inocuidad”, apuntó.

 Arnaldo Gómez garantizó asimismo que cumplirá con lo  prometido de trabajar todo lo posible para que la cooperativa de Santiago Rodríguez se fortalezca, ya que esa institución es producto del  esfuerzo de todos los productores de la región.

 Reveló que ya se entregaron los primeros RD$6 millones de pesos para la readecuación de la Cooperativa y que el 4 de febrero del 2016, entrará en funcionamiento esa institución para la producción de unas 40 mil raciones del desayuno escolar.

Expo Montaña 2015

 El director de CONALECHE habló ante decenas de ganaderos de la Línea Noroeste que asistieron a la Segunda Exposición Lechera de la Región “Expo Montaña 2015”.

 Cerca de un centenar de ganaderos de la Línea Noroeste y otros pueblos del Cibao participaron  en esta feria, que se extendió desde el jueves 3 de diciembre hasta el domingo 5 y contó con la exhibición  de alrededor de 300 cabezas de ganado, leche y diversos cárnicos productos.

 Expo Montaña 2015 busca proyectar la ganadería de la región, en especial la de Santiago Rodríguez, expresaron los  organizadores.

 A “Expo Montaña 2015” se dieron cita ganaderos de esta ciudad, Santiago Rodríguez, Montecristi, Mao, Esperanza, Navarrete, Villa González, Santiago, San Francisco de Macorís y delegaciones de Estados Unidos.

  Expo Montaña inició con un acto en el Club Guaraguanó, al que asistieron las autoridades locales y los principales exponentes de la ganadería de la provincia.

 Los asistentes disfrutaron de exhibiciones, ventas y competencias, para lo que conformaron  un jurado integrado por Colt Honffman, de Pensyvania, Estados Unidos y Neil Hunteer, de Bath, Canadá, además de presentaciones artísticas.

 Entre los presentes se destacó al senador Antonio Cruz; la diputada Nancy Santos; el Alcalde José Espinal; Leonardo Peralta, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mamoncito y el gerente general de la misma, Alfredo Dorrejo.

 Además, Eric Rivero, presidente de Asociación de Productores de Leche, APROLECHE;  Rubén Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos de Cibao Central y Nordeste, Eladio Gómez, presidente de la Asociación de Ganadero de la Región; Arismendy Almonte, Vicepresidente Nueva Generación Ganadera y Luis Felipe Checo, coordinador de la feria.

 Eladio Gómez, presidente de la Asociación de Ganaderos Nueva Generación, dijo que tanto por el público asistente, como por los ejemplares que exhiben las metas de Expo Montaña 2015 fueron superadas por encima a la del año pasado, que se desarrolló en el mismo local.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas