Santo Domingo.-El Frente Amplio apoya las demandas de diversas obras hechas por miles de personas pertenecientes a decenas de organizaciones en municipios de las provincias La Altagracia y Monte Plata, así como en el distrito municipal de Villa Trina, Moca, y otras localidades.

El planteamiento es de Fidel Santana, presidente y candidato del partido de oposición, quien enfatizó que el Gobierno del presidente Danilo Medina y sus funcionarios no se ocupan adecuadamente  de los urgentes problemas de la población por dedicar demasiado tiempo y recursos del Estado a sus planes reeleccionistas.

“La provincia La Altagracia es una de las más ricas del país por su actividad turística y ganadera, de las cuales el Gobierno extrae cuantiosas divisas y millones de pesos en impuestos, pero no devuelve a sus pobladores una parte significativa de lo que aportan en obras que son imprescindibles para la subsistencia, como un buen acueducto, carreteras y caminos vecinales.

“En tanto que Monte Plata es una de las provincias más pobres del país y necesita con urgencia la inversión del Estado para que sus moradores puedan crear pequeñas y medianas empresas que crean más puestos de trabajo por capital invertido, para poder reducir el agobiante desempleo y los bajos ingresos de la mayoría de los monteplateños”, declaró Fidel Santana.

El presidente del Frente Amplio exhortó a los/as dirigentes y activistas comunitarios de diversos municipios de todo el país a continuar las demandas por obras que son imprescindibles para mejorar las condiciones de vida de los más pobres y las capas medias de  la población.

Igualmente, Fidel Santana dijo que los afiliados y simpatizantes del Frente Amplio y de las otras organizaciones que forman la Convergencia por un Mejor País deben continuar luchando  hombro con hombro junto a los hombres y mujeres del pueblo que hacen estos justos reclamos en Higuey, Monte Plata, Villa Trina (Moca)  y otras comunidades.