Franceses en República Dominicana realizan vigilia en solidaridad con víctimas de atentado

Franceses en República Dominicana realizan vigilia en solidaridad con víctimas de atentado

Santo Domingo.-Franceses residentes en la Republica Dominicana se congregaron ayer en el parque Juan Pablo Duarte de la Zona Colonial para realizar una vigilia en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido el pasado día once en París.

El embajador de Francia en el país José Gómez, condenó los actos terroristas que provocaron más de cien muertes y dijo que el  Estado Islámico no conseguirá amedrentar a su nación, como han pretendido extender su reino de tiniebla.

“El llamado Estado Islámico y otros grupos  terroristas han arropado parte de Ira y Siria bajo un manto de te terror, de muerte y de fanatismo, asesinando, torturando y esclavizando a quienes han caído en  su dominio”, indicó el diplomático  ante un grupo de compatriotas y dominicanos que encendieron velas y velones  en el referido parque.

Agradeció en nombre de su gobierno la muestra de solidaridad expresada por el pueblo dominicano, resaltando el mensaje del presidente Danilo Medina enviado a su homologo  Francois Hollande.

Entre los presentes estuvieron el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster y su pareja Bob Satawake, el expresidente dominicano, Rafael Alburquerque y el ministro e Deporte Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas