Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: el dinero y las marcas deportivas que dejó el show en Las Vegas

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: el dinero y las marcas deportivas que dejó el show en Las Vegas

Estos son los números que dejó el show entre Floyd Mayweather y Conor McGregor :

714 días son los que duró el retiro de Floyd Mayweather. El 12/9/2015, después de ganarle por puntos al haitiano Andre Berto, en Las Vegas, prometió no boxear más. Pero fiel a su apodo “Money”, motivado por los millones, anoche volvió.

2176 días acumula sin ganar por KO Floyd Mayweather. El último triunfo contundente lo logró ante Víctor Ortiz, el 17 de noviembre de 2011.

50 triunfos acumula Floyd Mayweather Junior. Superó la marca de Rocky Marciano, quien entre 1947 y 1955 ganó 49 peleas (43 ko) sin perder ninguna. Nobleza obliga: Marciano hizo su última pelea contra Archie Moore, un grande de la época.

240 millones es la bolsa base que ganó Floyd solo por subir al ring de T-Mobile Arena. Algo así como 66 veces más de lo que embolsó Joe Louis en toda su carrera.

5 millones de dólares apostó Floyd por su triunfo. Teniendo en cuenta que su victoria pagó 1,40 dolar por cada uno apostado, la ganancia fue de 7.000.000 US$. Casi nada si se tiene en cuenta que ganará de base 240 millones de dólares sólo por subir al ring.

400.000 de dólares vale el cinturón que el CMB le obsequió a Mayweather por el triunfo ante Conor McGregor. La pieza está hecha con oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y piel de cocodrilo.

350 millones de dólares sería la recaudación neta de Floyd Mayweather. Esa cifra final se deduce de lo que obtendrá por bolsa, comisiones por entradas, merchandising, derechos televisivos, venta de PPV y participación en la promoción del evento.

75 millones de dólares es lo que se garantizó McGregor por enfrentar a Mayweather. Sumado a patrocinadores, taquilla, PPV y demás ascendería a cerca de los 100 millones. En 2013, en su primera pelea de UFC, cobró 235 dólares.

90 son los millones que se recaudó por la venta de entradas. Si bien algunos medios de los Estados Unidos señalan que las entradas no se agotaron, los organizadores (Mayweather Promotions y UFC) sostienen que se llegó a esa cifra.

1700 dólares fue el valor de la entrada más. El precio oficial del ring side se pagó 18.000 dólares. Un tanto desorbitados si se tiene en cuenta que las entradas de Golovkin-Canelo van de los 500 a los 2000 dólares.

100 dólares fue el valor del Pay Per View. Los organizadores calculan recaudar con el pague para ver más de 500 millones de dólares, superando por 100 millones a la pelea más taquillera de la historia, la que disputaron en 2015 Mayweather y Pacquiao con 4,6 millones de abonos a un precio inferior a 100 dólares. “Money” está considerado el rey de PPV ya que lleva vendidos más de 14 millones de abonos por un valor superior a los 900 millones de dólares.

0 es el aporte que recibe de sponsor. Más allá del tono divertido y fanfarrón que acompaña a este deporte, lo de Mayweather es un caso digno de estudio: no recibe ni un dólar por contratos de patrocinio. Nadie, ninguna multinacional, empresa o fábrica de ropa deportiva. Nada.

1200 millones de dólares se calcula que es la fortuna que amasó Floyd Mayweather durante toda su carrera. Nadie ganó tanto dinero sobre el ring, ni entendió tan bien el negocio, ni supo combinarlo tan eficazmente con la arrogancia como el Money.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas